Eventos Celebrados

Día Internacional del Cáncer Infantil 15 Febrero "Huchas Solidarias contra el cáncer infantil"

El pasado martes 15 de febrero se celebró el Día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que la Asociación Pequesdeoro, la Asociación de Empresarios de Alojamientos, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE) y la Agrupación de Comerciantes Segovianos (A.C.S.) se unieron para realizar una actividad solidaria en la provincia de Segovia a favor de los niños enfermos de cáncer ingresados en los hospitales españoles.

Esta actividad consistió en poner unas huchas en locales de comercio y hostelería para que los clientes sumasen 1€ a su compra o consumición para donarlo a los proyectos que la Asociación Pequesdeoro desarrolla en los hospitales a favor de estos niños enfermos.

Finalmente, se consiguió la participación de 85 establecimientos, con una recaudación de 2250 €, lo que nos será de gran ayuda para los proyectos a realizar este año.

Queremos dar las gracias a todos los establecimientos que han colaborado en esta actividad y a todas las personas que han aportado su granito de arena haciendo que este evento solidario haya sido un éxito de participación, y desde Pequesdeoro muy en especial a HOTUSE y A.C.S. por ponerse a nuestra disposición desde el primer momento y de forma totalmente altruista.

Visita Guiada - ¿Conoces Segovia? - 20 de febrero 2022

El pasado 20 de febrero de 2022, partiendo desde la iglesia de San Millán, una de las principales del románico segoviano, recorrimos el corazón de Segovia, en un viaje en el que LeticiateGuíaporSegovia.com nos llevó desde el majestuoso Acueducto hasta uno de los castillos medievales más característicos del mundo, el Alcázar de Segovia.

En el camino pudimos visitar los palacios, iglesias y curiosidades que encontramos en la calle Real, disfrutar de la elegancia de la Dama de las Catedrales, recorrer parte del Antiguo Barrio Judío, de las Canonjías y terminar la visita junto al Alcázar, uno de los monumentos más visitados de España.

Pincha en las fotos y podrás ver una breve descripción de cada una de ellas

Cata de Vinos Solidaria – Bodegas Vizcarra y Restaurante El Cordero

Gran éxito de participación de la cata solidaria organizada por la Asociación pequesdeoro.org
 
El pasado 22 de febrero, se celebró la I Cata de Vinos Solidaria a favor de la Asociación Pequesdeoro.org organizada por Bodegas Vizcarra de la Ribera del Duero y Restaurante El Cordero. 
Juan Carlos Vizcarra y Ángel García Cortés dirigieron la cata y la cantidad recaudada se destinará íntegramente a los proyectos que Pequesdeoro tiene a favor de la lucha contra el cáncer infantil.

Ver Evento 

Caldereta de buey solidaria

Gran éxito de participación de la comida/solidaria organizada por la Asociación pequesdeoro.org 
 
Ayer domingo 17 de noviembre, se celebró en el Hotel Santana (Segovia) una comida solidaria la cual estaba compuesta de una caldereta de carne de buey cocinada y cedida por el Restaurante El Riscal de Carbonero el Mayor (Segovia) y de unas fresas frescas de “Viveros Carbonero“.

La Asociación “pequesdeoro.org” se encarga de recolectar fondos, para los niños con cáncer, haciendo sus largas estancias en el hospital lo más gratas y llevaderas posibles.

Con el dinero recaudado con las más de 220 raciones de caldereta, junto con el dinero recaudado en otros eventos y aportado por nuestros socios, el próximo día 27 de noviembre, la asociación realizará una donación de 14 vídeo-consolas al Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Queremos dar las gracias a todos los que ayer colaboraron con nosotros asistiendo a la comida solidaria, y echándonos una mano para que todo saliera lo mejor posible. Especial agradecimiento a los patrocinadores del evento, Hotel Santana, Restaurante El Riscal, Viveros Carbonero, Prosanzcu y Web2impact ya que gracias a ellos ha sido posible esta jornada gastronómica/solidaria.

Ver Evento 

Fiestas Santa María de Robledo 2019

Pequesdeoro organizó junto  con la A.C.G.D. ‘En tu casa o en la mía’ y SANTANA HOTEL RESTAURANTE una cena y una comida solidaria a favor de la lucha contra el cáncer infantil, el fin de semana del 26 de julio, con motivo de las fiestas de Santa María de Robledo en el barrio de Parque Robledo*.

Los beneficios íntegros de este evento, se destinarán a los proyectos que Pequesdeoro tiene abiertos para los niños con cáncer ingresados en los hospitales españoles.

* Parque Robledo es un barrio del municipio de Palazuelos de Eresma, de a provincia de Segovia.

Ver Evento