Quienes Somos

¿Quiénes somos?

La Asociación Pequesdeoro es una organización independiente, sin ánimo de lucro y no ligada a ningún grupo político ni religioso.

¿Por qué surgimos?

Porque lo más importante que tenemos son los niños. Ningún niño debería estar ni enfermo ni triste. Nuestro objetivo es hacer la estancia en el hospital de estos peques lo más agradable y entretenida posible y con la ayuda de todos vamos a conseguirlo.

¿Qué queremos hacer?

Comprar, principalmente, videoconsolas y videojuegos, pero también tablets y móviles, todo nuevo, para hacérselos llegar a los niños enfermos de cáncer ingresados en las plantas de oncología pediátrica de los hospitales de toda España. A los niños les gusta jugar, pero sobre todo les gusta jugar con lo nuevo y ahí vamos a estar todos nosotros para que puedan hacerlo.

¿Por qué pequesdeoro?

El oro implica alto valor, y el color dorado (oro) es el color del lazo que simboliza el cáncer infantil y estos niños son para nosotros de un valor máximo, incalculable, por eso son nuestros pequesdeoro.

¿Por qué videoconsolas y videojuegos?

Hay muchos estudios que señalan que los videojuegos pueden reducir el dolor asociado a intervenciones quirúrgicas o médicas y disminuir la necesidad de terapia farmacológica, aliviando el sufrimiento psíquico y físico de los niños ingresados, hasta tal punto que sirven para evitar una sedación excesiva; hacen que no se angustien por las interminables esperas, e incluso alivian a los padres, que dejan de verles sufrir demasiado.