CARTEL DEL EVENTO

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Proceso de inscripción Completado

¿Conoces Segovia?

Fecha del evento:
Domingo 20 de febrero a las 10:30 h

Punto de encuentro:
Iglesia de San Millán

Recorrido:
Desde la iglesia de San Millán, una de las principales del románico segoviano, recorreremos la Avenida del Acueducto hasta llegar a una de las más extraordinarias obras que dejó el imperio romano, el Acueducto, donde recordaremos su historia y leyenda.

Paseando por la calle que no existe, la Calle Real, iremos viendo los palacios, iglesias y curiosidades que encontraremos en nuestro camino.

Antes de llegar a la Plaza Mayor, recorreremos parte del Antiguo Barrio Judío sumergiéndonos en la historia y cultura sefardí.

Llegados a la Plaza Mayor, descubriremos cómo esta ha ido cambiando su imagen a través del tiempo y podremos admirar «la Dama de las Catedrales», como es conocida la Catedral de Segovia por sus dimensiones y su elegancia.

De camino al Alcázar atravesaremos otro de los barrios que estuvieron cerrados por puertas en nuestra ciudad; la Canonjía.

Terminaremos la visita junto al Alcázar, uno de los castillos medievales más característicos del mundo y de los monumentos más visitados de España.

En esta visita no se contempla entrar en los monumentos.

Aprovecha para conocer el corazón de Segovia de la mano de LeticiateGuiaporSegovia.com y de paso colabora con Pequesdeoro.org  y sus proyectos a favor de los niños enfermos de cáncer ingresados en los hospitales españoles.