CARTEL DEL EVENTO

¿Conoces Segovia?

Punto de encuentro:
Iglesia de San Millán

Recorrido:
Desde la iglesia de San Millán, una de las principales del románico segoviano, recorreremos la Avenida del Acueducto hasta llegar a una de las más extraordinarias obras que dejó el imperio romano, el Acueducto, donde recordaremos su historia y leyenda.


Paseando por la calle que no existe, la Calle Real, iremos viendo los palacios, iglesias y curiosidades que encontraremos en nuestro camino.


Antes de llegar a la Plaza Mayor, recorreremos parte del Antiguo Barrio Judío sumergiéndonos en la historia y cultura sefardí.


Llegados a la Plaza Mayor, descubriremos cómo esta ha ido cambiando su imagen a través del tiempo y podremos admirar “la Dama de las Catedrales”, como es conocida la Catedral de Segovia por sus dimensiones y su elegancia.


De camino al Alcázar atravesaremos otro de los barrios que estuvieron cerrados por puertas en nuestra ciudad; la Canonjía.


Terminaremos la visita junto al Alcázar, uno de los castillos medievales más característicos del mundo y de los monumentos más visitados de España.

En esta visita no se contempla entrar en los monumentos.

 

Precio: 10 €
El precio incluye:
– Visita guiada por una guía profesional de LeticiateGuiaporSegovia.com
– Radioguías para los participantes
– Almuerzo en la terraza de la cafetería que se encuentra a pie del Alcázar, la Casa de la Química (bocadillo y bebida)

PROCESO DE INSCRIPCIÓN REALIZADO CORRECTAMENTE