Hospitales Universitario Río Hortega y Clínico Universitario de Valladolid

Este pasado 26 de octubre de 2020, hemos dado otro paso adelante en nuestro compromiso a favor de la lucha contra el cáncer infantil haciendo una nueva entrega de material en los hospitales de Valladolid.

En esta ocasión ha sido en los dos hospitales más referentes en cuanto al tratamiento de cáncer infantil de Valladolid: Hospital Universitario Río Hortega y Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Gracias a la colaboración del personal de ambos hospitales, en especial de la Maestra del Aula Hospitalaria Susana en el Clínico y de la Responsable de Comunicación Ana Belén en el Río Hortega, que con la excusa de un hipotético sorteo sonsacaron a los niños para saber que les gustaría que les tocara en el caso de ser agraciados en dicho sorteo, se pudo saber cuál era el regalo que más ilusión le hacía a cada niño, y que videoconsolas se necesitaban para renovar las que ya eran más antiguas en las habitaciones.

Dada la situación actual de los hospitales motivada por el virus Covid-19, no se pudo hacer entrega de los regalos directamente a los niños con lo que se entregó el material a los responsables de cada hospital para que ellos lo repartieran.

Primero en el Río Hortega, se entregaron 2 videoconsolas para instalar en las habitaciones y una tablet para un niño. Posteriormente en el Hospital Clínico, ante la presencia del Director Gerente José Manuel Vicente se entregaron 4 videoconsolas para las habitaciones y 11 tablets, una videoconsola y 4 teléfonos móviles para los niños; lo que ellos habían elegido para el hipotético sorteo.

Por lo que desde el hospital Clínico, que es donde estaban prácticamente todos los niños, se ha transmitido a la Asociación, los niños estaban realmente emocionados con el regalo, ya que no contaban que les fuera a tocar en el sorteo, así que su sorpresa fue mayor y el objetivo de que mientras están ingresados estén más entretenidos y felices, está un poco más cerca.

Para una total transparencia, en cuanto recibamos los certificados de donación de ambos hospitales, los adjuntaremos al proyecto.

Muchas gracias a toda la gente que ha aportado su granito de arena para hacer posible este nuevo proyecto, sin ellos habría sido imposible hacer felices a estos niños que lo merecen todo.

Aquí os dejamos algunas fotos de la entrega en ambos hospitales, parte de los regalos donados y preciosas fotos de varios niños (de espaldas para preservar su intimidad) que han querido darnos las gracias de esta forma tan simpática.  ¡ Por ellos no nos paramos y ya estamos pensando en el siguiente hospital al que podamos ir !  

¡Gracias peques!

Foto en el Hospital Clínico Univ. con el Director Gerente José Manuel Vicente, la Supervisora de la Unidad Marta, la Maestra del Aula Hospitalaria Susana, el Supervisor del Servicio de Atención al Paciente Pedro y tres miembros de la junta directiva de la asociación Pequedeoro
Foto en el Hospital.Univ. Río Hortega con el Jefe de Servicio, la Maestra del Aula Hospitalaria y los dos miembros de la Pequesdeoro que hicieron la entrrega
Foto de la mayoría de los regalos donados a ambos hospitales
Reproducir vídeo